Medio Ambiente de Tarapacá clausura locales por ruidos molestos

El pasado jueves 1 de diciembre, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Tarapacá, junto a Carabineros, personal de la Municipalidad de Iquique y la Seremi de Medio Ambiente, notificaron la detención de funcionamiento por 30 días del Pub Lux, ubicado en calle Riquelme N°296, y el pub Hell Street Bar, de calle Baquedano N°1296.

Ambos locales están emplazados en el casco histórico del Paseo Baquedano de la comuna de Iquique, y la detención de su funcionamiento se debe por una alta superación de la norma de ruidos en horario nocturno, junto con incumplir medidas provisionales dictadas en junio para mitigar los ruidos que producen.

Además, la medida fue autorizada por el Primer Tribunal Ambiental, debido a la fuerte superación de la norma de ruido en horario nocturno, “siendo una de las más altas registradas a nivel nacional”, según indicaron desde la Superintendencia del Medio Ambiente.

Emanuel Ibarra, Superintendente del Medio Ambiente (S) explicó que “debido a que esta es una de las medidas más intrusivas de la SMA, se solicitó al Primer Tribunal Ambiental la autorización para dictar estas medidas provisionales, organismo que la otorgó a inicios de esta semana”.