Comunidad de Alto Hospicio marcha contra la delincuencia solicitando intervención de la autoridad

Cerca de 300 vecinos de la comuna de Alto Hospicio -sin distinción política alguna- marchan portando banderas negras desde esta mañana por la bajada de la Ruta A-16 hacia Iquique y así esperan llegar hasta la Delegación Presidencial.

Los manifestantes esperan una respuesta contundente contra la delincuencia y la serie de homicidios registrados -11 en el primer mes del año-, asaltos, encerronas y portonazos.

En Iquique se unirán diversas entidades comunitarias y gremiales, como los portuarios, cuyos dirigentes señalaron que llegarán con los integrantes de esta marcha hasta la sede de la Delegación Presidencial.

Por supuesto, la marcha generó un «taco» de proporciones, de los vehículos que bajan desde la Ruta A-16, los que deben bajar con la debida prudencia buscando llegar a sus respectivas actividades laborales y trámites de todo orden.

Por su parte, Carabineros adoptó todas las medidas necesarias para seguridad, resguardo, además, de las interrupciones que provocará la marcha en cuanto a congestión del tráfico vehicular que, como se sabe, en Iquique el parque automotor es gigantesco.

La marcha también llamó la atención de los diversos matinales de la televisión nacional que está cubriendo la jornada. De hecho, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió en Mega a los hechos delictuales reiterados que han provocado la reacción de la población, no sólo de la comuna vecina sino de toda la Región de Tarapacá.