La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, llamó a sus colegas a mantener el diálogo y el respeto, después de que eco-constituyentes tildaran de “traidores” a algunos de sus pares -particularmente del Colectivo Socialista-, por haber rechazado el informe de la Comisión de Medio Ambiente.
“Sentimos mucho lo ocurrido ayer”, expresó desde los jardines del ex Congreso, enfatizando que “tenemos que respetar y conservar el diálogo que hemos impulsado por todos estos meses, y seguir construyéndolo día a día es parte de la democracia”.
“Tenemos formas diferentes de concebir la vida, así que reiteramos el llamado a todas y todos los convencionales a seguir respetando el Reglamento que nos hemos entregado”, añadió.
Por lo demás, asesores del grupo detrás de la “funa” habrían hostigado a la prensa por las preguntas que realizaron después de la sesión, donde la co-coordinadora Camila Zárate le dio la palabra a Constanza San Juan, quien leyó los nombres de todos los que votaron en contra de sus propuestas, contraviniendo un presunto acuerdo.
Por ello, Quinteros precisó que “hacemos también extensivo el llamado a nuestros asesores, a mantener el respeto; también disculparnos con la prensa por cosas que han ocurrido que sentimos profundamente, y vamos a velar por que esas cosas no vuelvan a ocurrir”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.