Fundación de películas y mascotas fue contratada por el Minvu para entregar agua potable en Copiapó

Fundación de películas y mascotas fue contratada por el Minvu para entregar agua potable en Copiapó

Una fundación que recibe millonarios fondos del Ministerio de Vivienda (Minvu) está en el foco de la controversia, tras revelarse que su giro era la realización de películas y la atención veterinaria, a lo que se suma que cobraba a habitantes de campamentos por el reparto de agua potable en Copiapó.

Tras destaparse el escándalo por Democracia Viva, una serie de fundaciones han sido puestas bajo el escrutinio público, en una polémica que ha ido complicando al Gobierno con el paso de los días, en especial, al ministro Carlos Montes y a Revolución Democrática.

Esta vez se trata de la Fundación Comprometidos, que recibió $128 millones para entregar agua potable en camiones aljibes a cuatro campamentos de Copiapó, monto que en mayo se elevó a $190 millones.

Esto, a través de un plan “piloto de gobernanza en habitabilidad primaria para distribución de agua potable en campamentos sector Paipote y Villa El Cerro II, de la comuna de Copiapó”.

Para ello, se comprometían a la “prestación de servicios de suministro de agua potable mediante la contratación de dos camiones aljibes por un periodo de ocho meses, con la finalidad de dotar del sistema a los campamentos hasta agosto del 2023”.

Así también, “organizar a las directivas de los cuatro campamentos para reunir el prepago del aporte por el acceso al suministro de agua potable” por un valor fijo de $ 10 mil.