Tarapacá: Prófugo de asalto en el Aeropuerto de Santiago fue detenido cuando intentaba huir de Chile

Carabineros detuvo esta madrugada en la Región de Tarapacá a uno de los tres presuntos delincuentes prófugos tras el asalto frustrado en el Aeropuerto de Santiago, ocurrido en marzo de este año, en el que resultaron muertos un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los perpetradores.

En ese entonces, al menos 12 delincuentes entraron a la losa con el objetivo de robar 32 millones de dólares que habían llegado a bordo de un avión desde Miami, Estados Unidos.

Luego del hecho, Carabineros logró individualizar a la banda y capturó a nueve sujetos durante la semana pasada, ocho de los cuales quedaron en prisión preventivamientras el noveno deberá ser extraditado desde Paraguay.

En tanto, durante una fiscalización aleatoria en el cruce de la Ruta 5 Norte y con la Ruta 15CH esta mañana, se percataron de la presencia de Sebastián Antivilo Peña, que era buscado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Por su parte, Antivilo se disponía a huir del país tomando el camino que une la localidad de Huara con la fronteriza Colchane, presuntamente para salir del país hacia Bolivia.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte declaró que su detención es legal, y el arresto fue ampliado hasta este jueves al mediodía, cuando el Ministerio Público lo formalizará.

En tanto, hay dos sospechosos que aún se encuentran prófugos: Patricio Fuentes Zamora y un sujeto no identificado.