Nuevo atentado en Ecuador: candidata a concejal salvó de morir tras ser baleada

Apenas un día después del asesinato del periodista y candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, el jueves la candidata a la Asamblea Nacional por la alianza Claro que se puede (listas 2-17-20), Estefany Puente Castro, salvó su vida por poco al ser baleada por dos sujetos en moto que son intensamente buscados.

Fue pasado del mediodía en la localidad de Quevedo, provincia de Los Ríos, donde Puente Castro se encontraba en una visita de campaña cerca del Club de Leones cuando una moto se detuvo frente a su vehiculo.

En ese momento, un sujeto disparó tres veces al parabrisas en el lado del conductor, disparos que solo hirieron en el brazo a la candidata que salvó su vida de manera milagrosa.

Ecuador se encuentra todavía en estado de shock por el crimen a tiros este miércoles 9 de agosto a la salida de un acto de campaña de Villavicencio, un candidato que se presentaba como el adalid de la lucha contra la corrupción y que integraba la coalición opositora ‘Construye’ (Lista 25).

Los impactantes videos del ataque a Villavicencio circulan por las redes, y este viernes el gobierno ecuatoriano dijo que hay 6 detenidos por ese asesinato, todos ellos de nacionalidad colombiana:

“De nada sirven los operativos para atrapar criminales si saldrán al día siguiente con complicidad de fiscales y jueces corruptos”, afirmaba Villavicencio en sus spots, coronados con el lema “es tiempo de valientes”.

“La Justicia dejará de ser la puerta giratoria de los delincuentes”, prometía el candidato presidencial en el cierre del spot.