MOP, SISS y Vialidad actuaron rápidamente en ataque vandálico a tubería de impulsión de agua potable a Iquique

La madrugada de este miércoles 16 de agosto una tubería impulsadora de agua potable ubicada en el sector de Tadeo Haenke con Avenida Tamarugal de Iquique, fue vandalizada  por una o más personas, que luego de prenderle fuego, intentaron insertar objetos contundentes al interior de está.

A raíz de dicha situación, durante horas de la mañana de este miércoles, el Seremi del MOP Juan Papic Vilca, junto a la Jefa de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Maria Soledad Pantoja y al Director Regional de Vialidad Víctor Contreras , se apersonaron en el lugar, pudiendo  constatar in situ el daño a la infraestructura  sanitaria lo que derivó en la afectación de cerca 2 mil clientes.

Queremos hacer presente que durante la emergencia también actuó oportunamente el personal de las Aguas del Altiplano, inspectores municipales y Carabineros de Chile, y gracias a su rápida actuar se pudo controlar la filtración para dar inicio a la reparación de esta, que esperamos esté completamente operativa cerca de las 22 horas de hoy.

Durante el corte del suministro, se habilitaran 9 puntos de suministro alternativos en diferentes puntos del área afectada. Los cuales son:

El Monte con El Tamarugal

La Tirana con Primeras Piedras

Manuela Castro Ramos con Cerro Dragón

La Tirana con Nicolás Palacios

LA Tirana con Elías Lafferte

Callea Tamarugal frente a plaza de juegos

Calle Algarrobos con calle Santiago Polanco

Av. Progreso con Pasaje Huaviña

Al respecto el Seremi del MOP Juan Papic Vilca, comentó, “lamentablemente hemos sufrido el vandalismo de una rotura de una cañería que trasporta agua potable a la ciudad de Iquique y que nos ha generado un gran problemas de suministro del vital elemento. Debido a esto, se está buscando de realizar las reparaciones por todos los medios y rápidamente resolver esta emergencia. Por otra parte veremos las acciones legales que tomaremos debido al daño que se realizó a esta estructura sanitaria”. Señaló  la autoridad.