Construirán edificio para pasajeros de taxis de ruta Iquique-Alto Hospicio

Luego de más de un año de gestión por parte de los diversos gremios de taxis, cerca de 200 socios de la Asociación de taxis Los Andes y el sindicato El Futuro, tendrán un edificio disponible para mejorar las condiciones a los pasajeros que utilizan la ruta Iquique-Alto Hospicio. 

Este proyecto que contó con una iniciativa de $450 millones es parte de los prioritarios para el centro acelerador Taka-Paka. Según informó el Gobierno Regional de Tarapacá, este debería comenzar a ejecutarse en el primer semestre del año 2024, luego de la autorización por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Iquique.

Por parte de la Asociación de taxis Los Andes, quienes llevan más de 30 años transportando pasajeros por toda la región, su presidente, Miguel Gutiérrez, contó que hoy en día no cuentan con servicios higiénicos ni sala de espera para el público. “Tenemos un espacio muy reducido, que solo alcanza para nuestros colegas y no es atractivo para la gente. Además, acá la población Carampanague es muy mala, a nosotros nos han asaltado muchas veces, tenemos vídeos y eso la comunidad no lo sabe” dijo Gutiérrez. 

Por otra parte, el sindicato El Futuro a través de su presidente, Gricel Campillay, aplaudió la iniciativa, señalando que “brindará un mejor servicio a la comunidad, para atenderlos allí mismo. Hay personas que se les quedan sus cosas y es importante que haya una sede unificada. Otro punto es que vamos a poder brindar asistencia a nuestros clientes, que les hace falta un servicio higiénico, ya que hay mujeres que quieren mudar a sus bebes y no pueden”.

Fuente: Soy Iquique