Rodeada de una amplia trayectoria y experiencia penitenciaria, la coronel, Nélida Troncoso Gutiérrez, asume como la primera mujer alcaide del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
Dicha asunción se produjo hoy, luego de presentar sus saludos al director regional, coronel, Juan Carlos Zamora, oportunidad en que dialogaron del quehacer institucional de la región.
La coronel Troncoso Gutiérrez, cuenta con 24 años de servicio y viene de cumplir funciones en la dirección regional Metropolitana. Egresó de la escuela institucional en 1999. Su primera destinación fue La Serena.
En el año 2003, regresó a la escuela institucional como instructora. Después pasó a Punta Peuco, permaneciendo dos años en dicho lugar. De allí fue destinada al CPF de Santiago, trabajando ocho años. Luego llegó al CIP CRC de San Joaquín, donde estuvo dos años.
Su próximo paso fue una pasantía que realizó en el CIP CRC de Santiago. Luego continúo su carrera en la Subdirección Operativa, donde cumplió funciones por cuatro años. Posteriormente, fue subjefa de la Unidad de DDHH de Gendarmería. Continúo su carrera en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto Femenino, CET, de San Miguel. Estuvo tres años en el CIP CRC mixto de Santiago y desde marzo del año pasado, estuvo a cargo de la Fiscalía Administrativo Especial y DDHH de la dirección regional Metropolitana y ahora, su última destinación el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
De esa manera se convierte en la primera mujer que conduce los destinos de la unidad más grande de la región y con mayor población penal. Sabe con su experiencia y recorrido penitenciario, formará buenos equipos de trabajo, para sacar adelante las tareas encomendadas por el alto mando institucional.
Está consciente de la responsabilidad que le entregó la institución y espera cumplir adecuadamente sus tareas, con el apoyo del personal y de todos los estamentos que conforman dicha unidad.