Alivio se podía percibir en los chilenos que durante el pasado martes 12 de marzo arribaron al país tras una emergencia aérea registrada en un vuelo Latam, que cubría la ruta Sídney-Auckland-Santiago.
Esto porque la aeronave tuvo una “pequeña caída rápida” y “se congeló en el aire” en pleno vuelo, lo cual causó que algunos pasajeros volaran de sus asientos y se golpearan con el techo del avión, quedando el momento registrado en diversos archivos que se viralizaron por redes sociales.
Ante este escenario, y según consigna El Mercurio, los pasajeros no descartan presentar acciones legales contra Latam por esta situación que solo generó temor entre los usuarios.
DGAC enviará representante para investigar vuelo Latam
Hace unos días, y a propósito de esta emergencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que enviarán un representante chileno a Nueva Zelanda para investigar el vuelo Latam que dejó una decena de lesionados.
El incidente aéreo tuvo lugar el pasado lunes 11 de marzo durante un vuelo entre Sydney y Auckland, el cual tenía como destino final Santiago de Chile, donde la nave “presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento”.
“Durante algunos segundos fue una caída libre y después había muchos heridos” o “fue un susto, la experiencia fue horrible y no se la doy a nadie”, fueron parte de los dichos emitidos por los pasajeros chilenos tras su llegada al país.