El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, indicó que no hubo daños a personas e infraestructura tras el sismo de magnitud 6,8 producido esta tarde en la segunda región.
“No se registran daños a las personas, tampoco alteración de servicio básicos y de infraestructura. Todas las comunas de la región están con suministro eléctrico hasta el momento”, dijo en conversación con CNN.
“La verdad es que hubo algunos rodados en el punto sector Punta de Talas y en el sector de Quillagua, cercano a Tocopilla, pero gracias a la labor de Carabineros ya se ha restablecido la comunicación, funcionando con normalidad”, agregó. En esa línea, la autoridad regional afirmó que el sismo se sintió con “bastante intensidad, pero hay que agradecer a la comunidad la tranquilidad que tuvo”.
“La cultura sísmica que tenemos en nuestro país nos permite asumir estos movimientos con tranquilidad. Todos sabemos que hay que mantener la calma”, valoró Díaz. Cabe consignar que el temblor, que se llevó a cabo a las 19:06 horas de este martes, fue de gran intensidad.
El Centro Sismológico Nacional precisó que el epicentro estuvo ubicado a 69,57 kilómetros al este de Socaire, en Antofagasta, con una magnitud de 6,8. Por su parte, el SHOA indicó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para alerta de tsunami.
Fuente: Emol.com
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.