La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó la solicitud de la Fiscalía para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pida la extradición del venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso de asesinar al mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez el pasado 10 de abril en Santiago y detenido en Colombia.
El sujeto, que también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez, fue arrestado el miércoles en Popayán, la capital del convulso departamento del Cauca (suroeste) cuando se desplazaba en un bus intermunicipal.
Supuestamente el capturado pretendía llegar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, para luego seguir a Santa Marta, en el norte de Colombia, y de allí tratar de ingresar a Venezuela.
En el momento de la retención, Orozco se identificó con una cédula falsa, pero los investigadores tenían certeza de que se trataba del presunto autor material del crimen, que había ingresado a pie horas antes a territorio colombiano a través del puente fronterizo de Rumichaca.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para iniciar el respectivo trámite de extradición.
“Le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sanchez del cuerpo de Carabineros”, indicó el presidente colombiano, Gustavo Petro, ayer en su cuenta de X.