El Presidente Gabriel Boric dio un portazo a las “exigencias absurdas de renuncia” por parte de la oposición, que en respuesta al fatal tiroteo de Lampa este martes llamó a remover a su Ministerio del Interior, criticando su desempeño en mateeria de seguridad ciudadana.
“Habemos algunos que estamos aportando para una solución, mientras que otros tratan de aportillar y generar diferencias en la sociedad chilena. Esa miopía política, de tratar de dividir cuando para enfrentar al crimen organizado tenemos que estar unidos, tarde o temprano va a pasar factura”, advirtió esta tarde desde el Grupo 10 de la FACh, donde minutos más tarde despegó su vuelo rumbo a Paraguay.
En consecuencia, zanjó que “no le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pida la UDI, que eso les quede absolutamente claro; mejor gasten sus energías en colaborar, en trabajar en conjunto, en sacar adelante el fast track de seguridad 2.0“.
También los conminó a “sacar adelante el pacto fiscal para poder, de una vez por todas, levantar el secreto bancario y seguir la ruta del dinero de los narcos, y para poder tener recursos para seguir fortaleciendo a las policías como lo hemos hecho durante nuestro Gobierno”.
En definitiva, Boric recalcó que “mi llamado ante esta grave situación es a que dejemos de lado el oportunismo y el cálculo político pequeño; los chilenos y chilenas quieren a su clase dirigente unida para vencer al narcotráfico y al crimen organizado. Para peleas chicas, yo al menos no estoy”.