
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció este domingo el apoyo del presidente, Joe Biden, para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse en noviembre al republicano Donald Trump.
«Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación«, afirmó en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.
La vicepresidenta afirmó que hará todo lo que esté a su alcance «para unir al Partido Demócrata» y a la nación para «derrotar a Donald Trump«. «Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos«, apuntó.
Unos minutos después de anunciar que se retiraba de la carrera a la presidencia tras semanas de presiones internas, Biden expresó el respaldo para Harris a través de un mensaje en redes sociales.
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo«, apuntó el mandatario.