Una niña de 14 años permanece internada en estado grave en el Hospital Regional de Iquique, luego que llegara este viernes con fuertes dolores estomacales que se debían a que mantenía en su cuerpo a un feto de aproximadamente nueve meses fallecido.
Debido a esto, el médico de turno alertó a Carabineros, informando que la menor fue sometida a una ecografía que evidenció un embarazo de 37 semanas. Posteriormente, fue diagnosticada con corioamnionitis y quedó internada en la UTI pediátrica.
Lo que gatilló la denuncia fue el relato de la afectada, quien sostuvo que jamás había mantenido relaciones sexuales.
Por esta razón, el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal (SML) de Iquique, según confirmó a Cooperativa el fiscal José Rivera.
“Ingresó primero con dolores estomacales, para luego, a través de la examinación, establecer que esta NNA estaba embarazada de nueve meses y con una gran infección en su interior, lo que en un momento la tuvo con situación de riego. Además, se verificó que el feto estaba muerto”, detalló el persecutor.
En esta línea, dio cuenta que “se efectuaron una serie de diligencias a fin de recabar antecedentes y poder aclarar los hechos, principalmente lo que hizo en relación con declaraciones a la madre de esta NNA, además de las personas encargadas de esta”.
Se ordenaron diligencias a la Brisex para determinar el origen del embarazo, mientras que el SML deberá levantar el perfil genético del feto.
Estos antecedentes permitirán al Ministerio Público determinar lo sucedido con la niña, quien permanece internada en estado grave.