Este sábado 31 de agosto comenzó a regir en Brasil el bloqueo de la red social X, antes conocida como Twitter, de acuerdo a lo dispuesto por el juez del Tribunal Supremo de ese país, Alexandre de Moraes, en una medida que Elon Musk criticó duramente.
De acuerdo a lo reportado por los usuarios de la dicha aplicación, desde primeras horas de esta madrugada se concretó la suspensión del servicio en ese país.
Una vez enterado de la puesta en marcha de la prohibición en Brasil, Elon Musk utilizó su red social para acusar al juez de ser un dictador, además de viralizar algunos memes sobre el jurista.
unto con asegurar que el magistrado Alexandre de Moraes dictaba “órdenes ilegales para censurar a sus opositores políticos“, lo amenazó con publicar antes de 24 horas “una larga lista de crímenes” del juez.
Por qué la justicia de Brasil decidió bloquear la red de Elon Musk
Tras la implementación del bloqueo, los usuarios que intentan ingresar a la red social se encuentran con un mensaje que advierte que “los post no se están cargando en este momento“.
La medida de prohibir el funcionamiento de X en Brasil se concretó luego de que el dueño de la empresa, Elon Musk, no respondiera al ultimátum de la justicia de ese país en cuanto a mantener el cierre a cuentas vinculadas a la difusión de noticias falsas, además de nombrar a un representante en Brasil.
En su resolución, la justicia brasileña les advirtió a sus ciudadanos que impondrá multas diarias a quienes intenten eludir la prohibición con “subterfugios tecnológicos” como VPN.
Fuente: El Dinamo