Con casi 12 mil espectadores en el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique derrotó al puntero del torneo Universidad de Chile por 3 goles a 0.
El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Alvarez nunca se encontró, porque los dragones celestes lo sometieron a una presión total. Con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Leandro Fernández, el cuadro azul entró en crisis y no se recuperó nunca. Por lo tanto, Deportes Iquique con estos tres puntos llegó a 42 puntos y podría alcanzar un cupo en la Sudamericana o Copa Libertadores, según «se den las cosas».
La derrota deja a los azules con 55 puntos, siete más que Colo Colo, pero los albos tienen tres encuentros menos y en caso de ganarlos superarían al cuadro laico .
Los Dragones Celestes, en cambio, son cuartos en la clasificación. Registran que el mismo puntaje que la UC, sin embargo, cuentan con una peor diferencia de gol. Más temprano este domingo, el colista Copiapó tomó aire al derrotar en el norte a Palestino. Con la victoria, el «León de Atacama» llega a 23 puntos y enciende aún más la lucha por evitar el descenso. La Calera, otro equipo complicado en la parte baja de la tabla, también ganó este domingo. Sorprendió a Ñublense a Chillán y subió al decimotercer puesto con 27 unidades.
Próximo partido de Deportes Iquique es de visita con Ñublense el sábado 5 de octubre, a las 20.00 horas.