Trescientos seis celulares y 487 cubre volantes incautó Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante un patrullaje preventivo realizado por el sector de Cariquima, los que eran transportados al interior de un vehículo.
Cuando los uniformados efectuaban servicios preventivos por el sector fronterizo divisaron un vehículo que transitaba por la pampa sin placas patentes, señalándole que detuviera su marcha para efectuarle una fiscalización.
El conductor no obedeció la instrucción de los Carabineros, dándose a la fuga por el sector de Pisiga Centro, iniciándose un seguimiento que finalizó cuando el vehículo se detuvo en un sitio destinado a estacionamiento.
Al controlar al conductor, de nacionalidad boliviana, se percataron que al interior del móvil llevaba una gran cantidad de mercadería, de la cual no mantenía documentación que acreditara su origen o adquisición.
Por lo anterior, se traslada el vehículo y la mercadería hasta la Subcomisaría para adoptar el procedimiento de rigor, realizando el conteo de las especies, las que correspondían a 306 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y 487 cubre volantes, los que fueron incautados y remitidos a Aduanas.
En tanto, el conductor fue detenido por Contrabando, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.