El “extremadamente peligroso” huracán Milton, de categoría 4, aumentó este martes de tamaño mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se pronostica que impactará el miércoles por la noche en la zona de la Bahía de Tampa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
En su boletín de las 11:00 hora local (12:00 hora chilena), advirtió además que “hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen” en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales.
El gobernador Ron DeSantis informó que se ha declarado el estado de emergencia en 51 condados del estado, y estimó que el huracán “podría fortalecerse nuevamente a categoría 5” a medida que se acerque a tocar tierra.
Se estima que las autoridades han pedido la evacuación de seis millones de personas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió posponer su viaje a Alemania y a Angola para monitorear los preparativos que se realizan ante la llegada de Milton, y avisó que éste “podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo”.