Confirmó que sigue y lanzó: «Quiero estar al lado de los muchachos, es un lindo momento más allá de las dificultades y de los resultados. Es un lindo momento para estar juntos, salir de esta situación. Mientras tengamos chances hay que pelearlo. Yo no estoy abatido, nunca lo estuve. Solo dije que no estaba acostumbrado a tomar decisiones en caliente».
El «Tigre» sostuvo que «siempre hay autocrítica, nunca hemos dejado de tenerla en todo momento. Microciclos no se puede hacer, hay que reglamentarlo, en este momento no se puede hacer absolutamente nada. En Perú fui los causantes para tener a los jugadores una semana antes. Este es un proceso iniciado y hay que ajustarse a lo que está establecido».
Luego, fue consultado por si había algún tipo de condición. Fue tajante: «No me pusieron ninguna clase de ultimátum». A Gareca también le preguntaron por posibles cambios en las nóminas. Puso mesura: «Vamos a observar, voy a pasar el Día de la adre en Buenos Aires y después ya retornaré para seguir trabajando». Sobre su relación con Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que hablaron, pero que no se reunieron presencialmente.
Además, sostuvo que su puesto como seleccionador no estuvo en duda. «Hablamos por teléfono, no hizo falta una reunión. Tenemos un muy buen diálogo permanente. La continuidad nunca estuvo en cuestionamiento, digamos. Es tan excelente la relación con la dirigencia, me tomo un tiempo como para escuchar también. Los buenos momentos son ideales para un buen trabajo, pero a veces también uno necesita estar… no me gustaría dejar a Chile de esta manera. Quiero estar al lado de los muchachos. No acostumbro a irme. Si después hay un límite, el abogado mío arreglara las condiciones. De parte nuestra hay convencimiento».