La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por el tenso momento que se vivió entre el presidente Gabriel Boric y su asesora Nicole Vergara, en medio de un punto de prensa por el caso Monsalve.
En la instancia, el Mandatario estaba contando la cronología de su comunicación con el exsubsecretario del Interior, una vez conocida la denuncia por violación presentada en su contra.
El punto de prensa duró más de 50 minutos y fue criticado al mencionar que Monsalve revisó las cámaras del hotel donde habrían ocurrido los hechos.
En medio de su alocución, el Mandatario se acerca a hablar con Vergara, quien ya le había pedido que no contestara más preguntas, donde se escucha decirle “¡basta!”, para seguir respondiendo las dudas de la prensa.
Frente a esto, Vallejo dijo que “lo que ustedes han visto son parte de las coordinaciones del trabajo, el Presidente decidió tomarse todo el tiempo que fuese necesario para responder a las inquietudes de las y los periodistas para un caso de suma gravedad”.