Dragones celestes vencieron 4-1 a Cobreloa

Los Dragones Celestes abrieron la cuenta a los 12 minutos con un gol del Sub 21 Dylan Rojas. El juvenil recibió una asistencia de Bryan Carvallo que lo vio bien posicionado, Rojas hizo la diagonal y sacó un remate cruzado al segundo palo de Avellaneda.

El empate de Cobreloa llegó en el segundo tiempo a los 57 minutos. Cristián Insaurralde desbordó por la derecha, se sacó a un defensor de Iquique y centró para Nahuel Donadell que entró solo y anotó el 1-1.

Avanzado el complemento, a los 78′ en un mal despeje de Cobreloa, Steffan Pino recibió un pase directo dentro del área y el delantero anotó el 2-1. El espigado ariete repitió a los 83′ con una gran jugada que comenzó Puch, para Hoyos y nuevamente Pino que enganchó y anotó el 3-1.

Ya en los minutos adicionales, un pelotazo largo del portero Castillo para Álvaro Ramos que centró para Farfán y el exjugador de Coquimbo Unido con un zapatazo mandó la pelota al fondo de las redes y dejó sin opciones a Nicolás Avellaneda.

¿CÓMO ES LA COSA PARA ZORROS Y DRAGONES?

Con este triunfo, Deportes Iquique suma 45 unidades y queda en el quinto lugar de la tabla, atrás de Unión Española y Universidad Católica que tienen mejor diferencia de gol.

En la otra cara de la moneda, Cobreloa sigue complicado en la zona de descenso directo. Los loínos se quedan con 27 puntos en el decimoquinto lugar, y pese a manejar bien el partido, en los últimos 20 minutos se desdibujó y terminó siendo goleado.

Deportes Iquique deberá enfrentar a Colo Colo en la próxima fecha, mientras que Cobreloa recibirá a Universidad Católica en Calama.