Este lunes a 24 horas de haberse nombrado a la nueva Seremi de Desarrollo Social en la región de Tarapacá. La Delegación Presidencial de Tarapacá, informó que debido al no cumplimiento de un requisito fundamental para asumir la titularidad en la Seremi de Desarrollo Social, según lo estipula el Decreto Fuerza de Ley n°1 de 2012, actualizado en 2018: contar con al menos dos años de experiencia profesional.
Señalar que la recién nombrada seremi, Ninoska Berríos, se tituló el 18 de agosto de 2023, por lo que no cumpliría con esta exigencia. Luego de conocerse esta información, la Delegación Presidencial eliminó una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) en la que se anunciaba el saludo protocolar de Berríos al delegado Daniel Quinteros, tras su nombramiento como seremi de Desarrollo Social.
La decisión del Gobierno ha generado cuestionamientos sobre los procedimientos para la selección de autoridades regionales, dejando en evidencia la necesidad de una mayor rigurosidad en los nombramientos futuros.