La reconocida paracaidista chilena Carolina Muñoz Kennedy murió el sábado pasado tras sufrir una falla en su equipamiento, en medio de un entrenamiento de su disciplina en Brasil.
De acuerdo al medio brasileño O Globo, la chilena –quien llevaba cinco años establecida en Brasil– se encontraba realizando un ejercicio, cuando su paracaídas principal presentó una rotura.
Ante esto, intentó utilizar el de reserva, pero este se abrió con problemas que terminaron por dificultar el vuelo. Como resultado, Carolina tuvo un descenso forzado y cayó en la calle Alzira Agostinho Atalla, en la localidad de Boituva.
La Confederación Brasileña de Paracaidismo emitió un comunicado para lamentar lo sucedido: “En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”.
Asimismo, el organismo señaló que la atleta estaba usando equipo de alto rendimiento al momento del accidente, y sostuvo que una Comisión Técnica realizará un informe para esclarecer lo ocurrido.