El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad iniciará obras de conservación en la ruta 5, sector Huara- Negrerios, con una inversión de $ 5.299 millones de pesos. Trabajos que tendrán una extensión de 19 km los cuales serán realizados por la empresa constructora Bitumix.
Para dar inicio a esta obra vial, se convocaron en el sector la Delegada Presidencial de la Provincia del Tamarugal Camila Castillo el Seremi del Obras Públicas Juan Papic Vilca, junto al Director Regional de Vialidad Rodolfo Bustos y ejecutivos de la empresa que se adjudicaron la licitación de estos trabajos de conservación vial.
En la ocasión, profesionales de la empresa y de la dirección de Vialidad, entregaron información detallada de las faenas viales que se desarrollaran, que son recapado de concreto asfaltico, sello de grieta, bacheo, reposición de soleras tipo-A, tachas, demarcación y señalización lo que mejorará en este tramo la ruta 5.
Para finalizar esta actividad se procedió a la colocación de la primera piedra de este contrato por parte de las autoridades presentes y descubrir una placa que quedará en el lugar, como muestra de inicio de estos trabajos con la reseña, “Conservación Ruta 5, Sector Huara negreros (nuevo 2023). Segundo Llamado comuna de Huara, provincia del Tamarugal. Región de Tarapacá”.
La Delegada presidencial del Tamarugal Camila Castillo, destacó este momento comentando “En conjunto con el MOP, tenemos buenas noticias para la comunidad de Tarapacá, sobre todo para quienes transitan por la Ruta 5 en el sector de Negreiros, ya que se está realizando la conservación de esta ruta. Siendo que es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que a través del MOP, hemos asumido con la comunidad de trabajar al máximo la mantención de las rutas y así tener una provincia del Tamarugal más conectada”.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas Juan Papic Vilca, destaca esta iniciativa del servicio señalando “Seguimos trabajando fuertemente y dando respuesta al mandato del presidente Gabriel Boric, de mantener conectado Chile y la región de Tarapacá. Esta obra de conservación vial nos ayuda en conectividad y seguridad para todas las personas que transitan por la Ruta 5. Para nosotros esta obra Huara –Negreiros, representa una inversión por un monto de los $5. 299 millones de pesos. La idea es seguir creciendo y avanzando para ir dando respuesta a la comunidad de la región de Tarapacá en tener mejoras en las rutas de la región de Tarapacá”. Señaló la autoridad.