La instancia se desarrolló en la intersección de calle Tarapacá con Juan Martínez, polígono del Programa Somos Barrio Comercial y reunió a múltiples servicios del Estado. Además, se conoció de primera fuente las necesidades y preocupaciones de los vecinos del lugar.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito en sectores de alta vulnerabilidad, la Subsecretaría de Prevención del Delito organizó una feria preventiva en la intersección de las calles Tarapacá con Juan Martínez, en Iquique, sector que se encuentra dentro del polígono del programa
“Somos Barrio Comercial”.
En la jornada estuvieron representantes de diversas instituciones, entre ellas Carabineros, el Registro Civil, la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y el Programa Lazos. Estos servicios estuvieron disponibles para atender a la comunidad y brindar orientación sobre diferentes temas.
La Coordinadora de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las autoridades y los vecinos del sector. «Hemos tenido un diálogo directo con los vecinos, los dirigentes locales y con el presidente del Comité de Seguridad Vecinal, quien agrupa a más de cien familias de la zona. El compromiso es claro: todos vamos a trabajar unidos en la prevención del delito y la erradicación del comercio ilegal de alimentos, que afecta la tranquilidad
de los vecinos», explicó Peralta.
Con ello, la autoridad local explicó que este tipo de actividades permiten una aproximación directa entre los servicios del Estado y la ciudadanía, y con ello resolver y entregar soluciones de acuerdo a sus necesidades. Además, se busca seguir trabajando de manera mancomunada con los vecinos y vecinas del sector, ya que son ellos quienes más conocen sus barrios.