Sólo falta un mes para iniciar la gran aventura y Vicente Soto lo sabe. Incluso ya tiene su propio traje de astronauta y junto a su padre, Nicolás Soto, se preparan para viajar al Centro Espacial Kennedy de la NASA. El estudiante es el ganador del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad en la región de la Región de Tarapacá. Esta iniciativa busca fomentar que las niñas y niños de educación parvularia asistan regularmente a clases por los beneficios que esto aporta en su trayectoria educativa.
Vicente tiene 4 años, asiste al nivel medio mayor en la Escuela Especial Audimed Iquique y su asistencia entre el 15 de marzo y 28 de junio, que es el periodo que evalúa el concurso, fue de un 100%.
“Para el viaje nos estamos preparando con mi hijo viendo videos e imágenes del centro espacial. Con su mamá le compramos un traje de astronauta, que lo usa para jugar en la casa. Al conversar sobre el viaje, él dice que se imagina la NASA como una casa grande, con cohetes, astronautas y planetas. Cree que el viaje es para ir a la luna”, dijo su padre.
Y agregó: “Con su mamá le hemos dicho que el viaje es un premio que se ganó por ir al jardín infantil y hacer las tareas”.
Vicente, junto a los otros 15 párvulos ganadores y sus respectivos acompañantes, volarán el 20 de enero desde Santiago a Houston para luego dirigirse a Orlando donde se hospedarán en el hotel Universal’s Surfside. El itinerario incluye una visita guiada al Centro Espacial Kennedy, donde aprenderán sobre la exploración espacial, y una jornada completa en el parque temático Sea World, famoso por sus espectáculos marinos y atracciones familiares.