Cores de Tarapacá fiscalizaron obras del Par Vial en calle Las Cabras

Los integrantes de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Carlos Paillalef, realizaron la mañana de este viernes, una visita inspectiva al sector de calle Las Cabras, en la zona norte de Iquique, para verificar el avance de las obras de construcción del último tramo del Par Vial Juan Martínez – Arturo Fernández.

Integró además la comisión en terreno, la consejera Claudia Hernández, quien junto a sus colegas, ha realizado durante el presente año, un seguimiento exhaustivo de los trabajos en dicha intersección, que han experimentado retrasos por diversos motivos de carácter técnico.

Durante la visita también estuvieron presentes, representantes y técnicos de la empresa Aguas del Altiplano, del SERVIU, de la SEREMI de Obras Públicas, de empresa distribuidora de energía eléctrica CGE, y de funcionarios de las divisiones de Presupuesto de Inversión DIFOI y de Infraestructura y Transportes DIT del Gobierno Regional de Tarapacá. Todos acompañados de representantes de BITUMIX Iquique, que es la empresa contratista encargada de ejecutar los trabajos.

Luego de permanecer por más de hora y media en terreno, los consejeros regionales asistentes, y los representantes de las empresas y entidades públicas presentes, acordaron que este lunes 23 de diciembre, se reunirán representantes de CGE y del SERVIU, para coordinar gestiones técnicas y logísticas, que deberán realizarse para acelerar los trabajos de conexión eléctrica subterránea, que se dispuso habilitar en dicha vía.

Durante la reunión técnica, cuyos resultados serán comunicados formalmente a la autoridad regional y los organismos públicos incumbentes, se revisará además, el detalle de los contratos suscritos y las exigencias que éstos contemplan.

Luego de la cita, los líderes vecinales del sector, liderados por la dirigente Margarita Welsch, valoraron la gestión de las autoridades regionales, y en particular de los integrantes del CORE de Tarapacá, cuyas labores de fiscalización, coordinación y conciliación, han permitido destrabar administrativamente la ejecución de las obras, retomar los trabajos que fueron suspendidos en diversas ocasiones, y también, acelerar los mismos.