
Con toda la energía de la música y el colorido de un espectáculo de drones de primer nivel, Iquique despidió al 2024 y saludó al nuevo año. El evento “Bienvenido Año Nuevo 2025”, organizado por la Municipalidad de Iquique, convocó a más de 70 mil personas a lo largo de toda la Avenida Arturo Prat, frente a Playa Cavancha.
La fiesta comenzó a eso de las 21:30 horas sobre el escenario levantado frente a la ExChoza, en Avenida Arturo Prat con Avenida Diego Portales, con la presentación de los iquiqueños “Raúl DVJ On The Beats” más las agrupaciones “Breaking Band” y “Banda Fiesta”, quienes abrieron los fuegos y motivaron a las y los asistentes a bailar con las mejores canciones pachangueras y del rock en español de los 80 más los éxitos de moda.
Posteriormente, segundos antes de la medianoche, comenzó el espectáculo de 1.000 drones con la cuenta regresiva que marcó el inicio de 2025 y que tenía la misión de superar las expectativas de su versión anterior. “Si el año pasado con 500 drones logramos tener un gran espectáculo, este año con mil lo superamos por lejos. Las figuras en el cielo se vieron maravillosas y la reacción del público en general demuestra que quedó muy contento con la presentación. Por nuestra parte, nosotros también estamos muy satisfechos de seguir llevando adelante un evento masivo que, a la vez, es respetuoso con la comunidad neurodivergente, con nuestras mascotas y con el medioambiente. Una verdadera fiesta para todas y todos”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Las 17 figuras que este año se pudieron apreciar sobre el cielo de Cavancha fueron: “Cuenta Regresiva”, “Feliz Año 2025”, “Botellas y Copas”, “Fuegos Artificiales”, “Bandera Chilena en forma de Corazón”, “Letras de Iquique”, “Mano en forma Corazón”, “Arturo Prat”, “Máscara de Diablada”, “Dragón”, “Copa Libertadores de América”, “Tierra de Campeones”, “Escudo Municipalidad de Iquique”, “Guantes de Box”, “Parapente”, “Bodyboard” y “Gracias Iquique”, todas ellas acompañadas de un fondo musical especial, siendo el héroe del Combate Naval y el mayor trofeo del fútbol de clubes sudamericanos, lo más aplaudido de la presentación.