
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó este miércoles con atacar la Franja de Gaza «con una fuerza no vista en mucho tiempo» si el grupo islamista palestino Hamás no libera a los rehenes israelíes en el enclave ni deja de lanzar cohetes contra Israel, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Casi al mismo tiempo, el portavoz en lengua árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, alertó a los residentes de varias zonas de la localidad de Yabalia, en el castigado norte gazatí, para que abandonen la zona antes de que las fuerzas lanzaran nuevos ataques.
Anoche, al dar las doce, milicianos del grupo islamista dispararon dos cohetes contra Israel, uno de los cuales fue interceptado mientras que el otro cayó en una zona despoblada, sin causar heridos.
Los lanzamientos desde Gaza contra comunidades israelíes son relativamente infrecuentes, aunque en la última semana se han producido varios desde el norte del enclave, a pesar de la dura ofensiva que las tropas israelíes mantienen en la zona desde principios de octubre.
Israel «intensificará sus actividades contra las guaridas terroristas de Gaza hasta la liberación de los rehenes y la eliminación de Hamás», dijo Katz durante una visita a la localidad israelí de Netivot, en el sur del país.