Milán prohíbe fumar en espacios públicos

A partir del 1 de enero de 2025 comenzó a regir la normativa que prohíbe fumar en espacios públicos en Milán, la capital “de la moda” y finanzas de Italia.

Según informaron las autoridades locales, quienes no cumplan con la medida arriesgan multas que van desde los 41 (41 mil) hasta los 249 dólares (249 mil pesos), consignó CNN.

La normativa también cuenta con una excepción para los fumadores, quienes podrán hacerlo solamente en lugares aislados, con un mínimo de 10 metros de distancia con otras personas.

Se trata de una de las regulaciones más estrictas del país europeo, donde casi una cuarta parte de su población fuma, según datos entregados por el Ministerio de Salud local.

Autoridades locales también detallaron que la medida no incluye vapeadores ni cigarrillos electrónicos y que está más enfocada en combatir la contaminación del medioambiente que en la salud de las personas.

El humo de los cigarrillos es responsable del 7% de todas las emisiones contaminantes en Milán y sus suburbios, según indicó el citado medio.