Miguel Crispi, asesor del segundo piso de La Moneda, asistirá nuevamente a una comisión investigadora de la Cámara Baja el próximo lunes, correspondiente al caso ProCultura.
Según indicó La Segunda, Crispi participó en noviembre de 2023 y en mayo de 2024 en comisiones por el caso Convenios y en diciembre pasado fue citado a la comisión Monsalve, oportunidad en que mantuvo en secreto sus diálogos con el Presidente Boric.
El diputado Henry Leal (UDI) manifestó que “el señor Crispi se ha convertido en el niño símbolo de las fundaciones, todos los caminos conducen a Crispi”.
El presidente de la instancia, el diputado Andrés Longton (RN), manifestó que “Crispi validó a ProCultura para que fuera contratada para las fachadas, hubo un sobrebreprecio evidente con una fundación que no tenía ni el giro ni la experiencia para este tipo de cosas”.
Los parlamentarios manifestaron su molestia porque los otros citados a la comisión –la exprimera dama Irina Karamanos y el director de ProCultura, Alberto Larraín- se encuentran inubicables y no han confirmado su participación.