A días de la nueva investidura de Maduro, Milei recibió al “presidente” Edmundo González

El presidente de Argentina, Javier Milei, y Edmundo González Urrutia salieron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a miles de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en la primera parada del líder opositor venezolano de una gira por varios países latinoamericanos.

“Presidente, presidente” y “libertad” fueron los gritos que se escucharon en la mítica Plaza de Mayo por parte de los asistentes, que consideran a González Urrutia -como la mayor parte de la comunidad internacional- el legítimo ganador de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.

Las miles de personas que acudieron hasta las puertas de la Casa Rosada también lanzaron consignas como “Gracias Milei”, en alusión al mandatario argentino, que es el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en esta gira que busca recabar apoyos para poder asumir el poder en Venezuela el 10 de enero, cuando tiene previsto cuando tiene previsto iniciar un nuevo periodo Nicolás Maduro.

Al balcón de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) salieron Milei, González Urrutia, el canciller argentino, Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Milei, Karina, y la esposa del opositor venezolano, Mercedes, quien lo acompaña siempre en su batalla política

Milei cedió el protagonismo a González Urrutia, quien saludó a los congregados mientras le gritaban “presidente, presidente” y recibía aplausos y vítores.

La masa de personas que lo coreaban y aplaudían constituyeron una marea de rojo, amarillo y azul (los colores de la bandera venezolana) ya que portaban estandartes, gorras y camisetas con esos tonos.

Después el presidente argentino le tomó la mano y ambos las elevaron en un saludo mientras se escuchaba entre los congregados “gracias Milei”.