Carabineros de la Zona Tarapacá entregó el balance de los servicios realizados en la región durante este fin de semana donde se detuvo a 43 personas por cometer diferentes delitos, de los cuales cinco fueron por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de las drogas.
Además se detuvo a ocho personas por amenazas, siete por encontrarse prófugas de la justicia, cuatro por violencia intrafamiliar y un femicidio frustrado.
En el ámbito preventivo se realizaron 1.200 controles, tanto vehiculares como a personas y se cursaron 182 infracciones al tránsito.
Femicidio Frustrado
Durante la noche del sábado Carabineros de la 1ª comisaría Iquique concurrieron hasta calle José Miguel Carrera para verificar un procedimiento de Violencia Intrafamiliar denunciado al fono emergencias 133.
Al llegar al lugar los uniformados escucharon ruidos de agresión en el lugar, solicitando que les abrieran la puerta del domicilio, siendo atendidos por un hombre y una mujer, que llorando les indicó que había sido agredida por su pareja, tras mantener una discusión por motivos de celos, quien posteriormente comenzó a asfixiarla intentando matarla.
Debido a ello se detuvo al individuo, de 23 años, nacionalidad peruana, quien por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.