
El Partido Republicano informó este miércoles que su «Cabildo General» y su Comisión Política resolvieron, «por unanimidad de sus integrantes», proclamar a José Antonio Kast como candidato presidencial, y competir directamente en la primera vuelta del 16 de noviembre.
La colectividad desechó, de esta manera, cualquier posibilidad de enfrentar en una primaria a otras fuerzas de la derecha, como Chile Vamos o el Partido Social Cristiano.
En una declaración publica, aseguró que el país requiere «una política de shock y un cambio radical para enfrentar la crisis de seguridad y el estancamiento económico» que enfrenta, entre otras razones, como consecuencia de «la gestión desastrosa de un gobierno incompetente, incapacitado y negligente en la administración de los asuntos de Estado».
«Estamos convencidos que ninguna de las coaliciones que han gobernado Chile ni los candidatos que los representan o representarán en el curso de esta campaña tienen la voluntad, los proyectos ni están dispuestos a asumir, con coraje y decisión, la responsabilidad que implica este enorme desafío», advierte el escrito.
«Si siguen gobernando los mismos de siempre, los resultados seguirán siendo los mismos y el deterioro económico, institucional y social de Chile será irreversible. Los Republicanos somos la alternativa de cambio que el país necesita y José Antonio Kast el liderazgo que Chile requiere para recuperar el orden, el progreso económico y la paz social», remarca.
Dentro de las prioridades señaladas por el Partido, declara «indispensable recuperar el sentido de autoridad y el respeto por nuestras instituciones y Fuerzas de Orden y Seguridad; reestablecer, de manera absoluta y en todo el territorio, la vigencia del imperio de la ley», y «hacerse cargo de las profundas y urgentes demandas sociales en materia educacional, salud, vivienda, pensiones y tantas otras áreas críticas».