Delincuentes arrasaron con vidrios de ventanas laterales de 18 vehículos en sector sur de Iquique

Los delincuentes, en horas de esta madrugada, quebraron los vidrios de las ventanas laterales de 18 vehículos aparcados a lo largo de la calle Teresa Wilms Montt, entre Diagonal Bilbao y la avenida Arturo Prat, a un costado del supermercado Líder Sur.

Esta mañana, los vecinos del sector al abordar sus vehículos se dieron cuenta que las ventanas de sus vehículos, camionetas y automóviles, estaban con sus vidrios «reventados» y otros a punto de caer.

Los delincuentes para entrar a los vehículos suelen usar una bujía para dar un golpe «seco» en el centro de la ventana y así caen los vidrios, como un tejido de tela de araña sin hacer ruido.

«Es evidente que sólo lo hicieron para hacer daño, puesto que no robaron nada. También demuestra un resentimiento social peligroso. Gente así puede cometer cualquier locura. El mayor problema es que por ahí nunca se hace vigilancia policial. Es muy raro ver a Carabineros o inspectores municipales, salvo cuando vienen a cursar partes a quienes están mal estacionados, como suele ocurrir en Teresa Wilms Montt, entre Bilbao y Cerro Colorado», señaló una vecina del sector afectado.

Un recorrido desde Diagonal Bilbao deja claro que los delincuentes cometieron el delito sólo para causar daño. Algunos vecinos cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que los delincuentes quedaron registrados cuando cometieron el delito de daño a la propiedad privada. «Esperamos que Carabineros y la Seguridad Municipal consideren una seguridad permanente en el sector», manifestaron.

El valor de un vidrio lateral de un vehículo es relativo. Depende del modelo del auto, camioneta o jeep. También depende de la calidad del vidrio, puesto que la mayoría son templados. Los que atienden el rubro afirmaron que puede fluctuar entre 45 y 100 mil pesos, aunque hay algunas marcas que superan esos precios. Además, se debe considerar el precio para reinstalarlos.