Garin fue penalizado por negarse a jugar ante Zizou Bergs y Bélgica se quedó con la serie

Cristian Garin fue penalizado por negarse a jugar el duelo ante Zizou Bergs debido a una agresión de parte del europeo en su ojo, sumado a la decisión del árbitro que desoyó los reclamos de Chile, lo que definió la serie de Copa Davis a favor del equipo local.

El partido concluyó con un 6-3, 4-6 y 7-5.

Así lo confirmó la organización de la Copa Davis en sus redes sociales: «Zizou Bergs gana su partido ante el chileno Cristian Garín, que no regresa a la pista después de un choque accidental en el cambio de lados».

«Una colisión entre los jugadores detuvo el partido y Garin recibió atención médica. El partido quedó para ser seguido antes que Chile recibió tres violaciones de tiempo seguidas. Esto resultó en una penalización de juego que le dio a Bergs el partido en el set decisivo por 7-5. Con esta victoria, Bélgica avanza a la segunda ronda«, informaron.

Toda la banca de Chile protestó en contra del árbitro principal Carlos Ramos por la agresión, mostrándole incluso imágenes del hecho; haciendo caso omiso y desestimando los alegatos, decidió junto al juez de silla Manuel Franco Ojea darle tres advertencias por tiempo a Chile y darle la victoria a Bélgica.

Tras la feroz embestida del jugador belga en contra del chileno, el parte médico del Doctor Alejandro Orizola señaló lo siguiente: «Cristian Garin recibió un fuerte golpe en el globo ocular, razón por la cual se cayó y golpeó en la cabeza».

«Esto le generó una inflamación, dificultades para ver, náuseas y fuerte dolor de cabeza, aunque en ningún momento perdió la conciencia. No estaba en condiciones de seguir jugando«, expresó.