
Desde el año pasado que los propietarios de La Piojera estudian alternativas para trasladarse, debido a las deterioradas condiciones que se presentan en el sector céntrico de Santiago, según confirmó el representante legal de la sociedad, Mauricio Gajardo.
De acuerdo con lo manifestado por Gajardo, la actual situación que vive el tradicional local se refleja en el hecho de que antes La Piojera “cerraba a las 1 o 2 de la mañana, había que echar a la gente. Pero ahora a las 19:00, 19:30 de la tarde estoy cerrando, no hay público“.
“Nosotros desde hace tiempo estamos viendo la posibilidad de cambiarnos”, admitió, y explicó que el motivo es que “la gente no viene por la misma situación que tiene el centro“.
Al abordar los dichos del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, en cuanto a la opción de que el tradicional bar y restaurante cambie de ubicación, el representante regal de la sociedad dueña de La Piojera admitió que “efectivamente estamos evaluando el tema de movernos o una sucursal. Tenemos que ver el tema de costo, permiso y todo el tema. Es un tema complicado“.
Admitió que la autoridad comunal ha puesto más seguridad en el sector, “pero la gente no sabe, no han transmitido que hay más seguridad, y como está estigmatizado el barrio, la gente no va“.