
Las bancadas de diputados de la UDI y RN anunciaron este lunes su intención de presentar una acusación constitucional contra la ministra de Defensa, Maya Fernández, por la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
Según los parlamentarios, la transacción implicó un beneficio patrimonial personal que contraviene la Constitución, que prohíbe a los ministros celebrar contratos con el Estado.
En una minuta, los diputados argumentan que “ante la inconstitucionalidad evidente que ha significado la firma de un contrato por casi 1.000 millones de pesos que buscaban el provecho patrimonial de la ministra Allende (junto a otros vendedores) al vender un inmueble al Estado de Chile, hemos visto que el Presidente de la República no va a pedirle la renuncia a la Ministra y tampoco ella pretende dejar el cargo”, consigna La Tercera.
Aseguran que el contrato, por casi mil millones de pesos, busca un provecho patrimonial incompatible con el Artículo 37 Bis de la Constitución, que prohíbe dichos acuerdos.