
El deporte mundial está de luto. A través de un mensaje compartido en sus redes oficiales, se informó durante la noche de este viernes de la muerte, a los 76 años, de George Foreman. Se trata de una leyenda del boxeo en la categoría de los pesos pesados y medallista de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Foreman se coronó dos veces como el campeón del mundo y se mantuvo invicto durante 40 peleas hasta que fue derrotado por Muhammad Ali el 30 de octubre de 1974, en una histórica pelea celebrada en Kinshasa, entonces Zaire y actual República Democrática del Congo.
“Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien falleció en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado de sus seres queridos. Predicador devoto, esposo, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, informaron sus familiares a través de sus redes sociales.
“Humanitario, olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, fue profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre para su familia”, continuó el mensaje.
“Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y les pedimos que nos respeten en privado mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro”, finalizó.