
Quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario del Interior asumirá como titular el nuevo ministerio que iniciará sus labores el próximo 5 de abril.
Quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario del Interior, Luis Cordero, asumirá como titular del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo al cronograma fijado por el propio gobierno, el martes 1 de abril de 2025, debe iniciar su labor la nueva cartera.
Este ministerio, además, estará a cargo de las subsecretarías de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, que contarán en total con 11 jefes de división.
Luis Cordero tiene 52 años y es abogado de la Universidad de la República, doctor en Derecho de la Universidad de Lleida, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y se desempeñaba como subsecretario del Interior desde el 17 de octubre pasado, cuando reemplazó a Manuel Monsalve (quien renunció al cargo luego de conocerse una denuncia por violación en su contra).
El 7 de enero de 2023 el presidente Gabriel Boric lo había nombrado como ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego de la renuncia de la ministra Marcela Ríos tras la controversia generada por los indultos ligados al estallido social.