
En un sencillo acto desarrollado en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, la dirección del anexo de Liceo CEIA, inauguró el año escolar 2025, anunciando el aumento de la matrícula para el presente período lectivo.
La actividad contó con la asistencia del inspector general del Liceo CEIA, José Ordoñez, la teniente Cinthia Jamett, como jefa operativa de la unidad, el coordinador del establecimiento, Luis Albornoz, profesores y el alumno en general.
El anuncio del inicio del período escolar, se realizó con entusiasmo y esperanza en conseguir buenos resultados a fin de año, donde se motivó a las alumnas a estudiar y buscar la superación personal.
«Mientras más te esfuerces y estudios, más frutos tendrás en el camino. El éxito, te espera». Fue la frase con que inició su intervención el maestro de ceremonia, para dar pase a la intervención de José Ordoñez, inspector general del liceo, quien expresó que para el establecimiento desde siempre la educación es una acción beneficiosa que a través de esa herramienta se pueden cambiar la vida de las personas.
Además, agradeció la entrega y dedicación del grupo de profesores que día a día imparten su enseñanza a las alumnas. “No me cabe ninguna duda que este grupo de profesionales pone lo mejor de sí para el desarrollo de sus habilidades. Espero que este año sea muy provechoso, lleno de éxito, de desafíos, donde cada una de ustedes podrá desarrollar lo mejor de sí, a través de esta herramienta llamada educación y de esta manera inauguramos el año escolar 2025”, dijo.
También, destacó que las alumnas son lo más importante para el liceo, al no contar sin ellas, no podrían estar en ese lugar.
Posteriormente, se presentó el dúo musical de docentes que interpretó un tema instrumental en flauta y guitarra.
Continúo el acto con la intervención de la profesora Gisela Sanza, quien leyó el pensamiento de la escritora Virginia Wall, llamada, “Mantente Viva”.
Luego se presentó la alumna de tercero medio, Lucía Mayes, quien interpretó un tema musical, que fue acompañada por todos los presentes.
Pese a que las actividades escolares se iniciaron a mediados del mes pasado, se dio por inaugurado el año escolar en el colegio del penal iquiqueño.