
El Consejo Regional de Tarapacá, CORE, que preside el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó más de mil millones de pesos (M$1.038.953) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para la reposición de dos buses y un microbús con accesibilidad universal; un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique.
La iniciativa permitirá que el municipio cuente con una flota de buses operativa en un 100%, favoreciendo el traslado de juntas de vecinos, clubes deportivos y, especialmente, de los clubes de adultos mayores, los principales beneficiarios de este servicio.
El presidente del CORE destacó la importancia de esta aprobación que refuerza el trabajo y trayectoria de las organizaciones sociales beneficiadas con este equipamiento.
“Esta es una linda noticia porque con recursos del Gobierno Regional impactamos directamente en las diferentes organizaciones que utilizan estos vehículos para viajes en los que, muchas veces, representan a nuestra región. Entonces, estamos muy contentos de poder contribuir con estos vehículos que vienen a fortalecer la flota del municipio de Iquique. Ahora, nos toca supervisar la pronta llegada de estas máquinas que esperamos sea lo más pronto posible”, manifestó el Gobernador Carvajal.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del CORE, Giovanna Trincado, celebró la aprobación de estos recursos que permitirán entregar alegría a miles de usuarios en Iquique.
“Tal como dijeron ellos (los adultos mayores), lo único que quieren es viajar, es disfrutar y pasarlo bien. Ya son adultos mayores y lo único que quieren es salir y pasear. Estoy muy contenta y feliz por el trabajo que se está realizando a través de esta unión que tiene el Gobernador Regional con el Consejo Regional de Tarapacá”, indicó la autoridad.
La Unión Comunal del Adulto Mayor “Luchar por un Futuro Mejor”, estuvo presente en el pleno de este jueves y su presidenta, María Miranda, se mostró agradecida por la posibilidad de contar con mejores y modernos buses.
“Estamos felices porque por fin vamos a poder contar con buses nuevos y modernos. Desde el municipio nos dijeron que este año no habría viajes hasta que llegaran buses nuevos y, hasta el momento, no se ha podido viajar. Este grupo ha viajado a varias partes de Chile dejando el nombre de Iquique muy en alto entonces, con esta aprobación, vamos a poder seguir representando a nuestra región en otras partes del país”, señaló la dirigenta.
Siguiendo la línea de financiamiento del transporte municipal, el Gobierno de Tarapacá entregó durante esta semana un microbús con accesibilidad universal a la Municipalidad de Pozo Almonte, beneficiando a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.