
Más de cuatro kilos de ketamina llevaba un pasajero en su equipaje los cuales estaban impregnados en tres toallas, situación que fue detectada por Carabineros de la Subcomisaría de Huara durante una fiscalización.
El procedimiento se gestó cuando el personal efectuaba controles vehiculares en la ruta 5 norte, fiscalizando un bus en el cual en primera instancia encontraron abandonado en el pasillo un paquete, el cual al efectuarle una prueba de campo, se corroboró que contenía clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, se realizó una fiscalización a los pasajeros del bus, percatándose que uno de ellos llevaba al interior de su equipaje tres toallas la cuales mantenían un aspecto que llamó la atención del personal policial, por lo que solicitaron a personal del OS 7 que las analizara, quienes corroboraron la presencia de ketamina, procediendo a la detención del individuo.
En total, la droga decomisada alcanzó un peso de 1 kilo 049 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos 056 gramos de ketamina.