
La candidata presidencial Evelyn Matthei presentó este jueves a Diego Paulsen como generalísimo de campaña, como una forma de revitalizar su carrera a La Moneda.
Se trata de una decisión luego de unas complejas semanas que la tuvieron en el centro de la polémica, como por ejemplo la fallida primaria de la oposición y sus dichos sobre la dictadura.
Para ello, y también en respuesta a los emplazamientos de su propia coalición, Matthei eligió al exparlamentario como su generalísimo.
Al respecto, se destacó la trayectoria de Paulsen como diputado por La Araucanía y presidente de la Cámara entre 2020 y 2022, así como su rol en la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Corparaucanía, organización integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas, e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la región de La Araucanía.
También, ha integrado el equipo que lidera el proyecto “Se Puede” de Desafío Levantemos Chile, que busca transformar la educación en el país, replicando un exitoso modelo creado en Sobral, Brasil.
“Es un hombre joven, un gran líder, una persona trabajadora, muy dialogante, con capacidad de armar equipos”, dijo Matthei tras un conversatorio con vecinos de Independencia en el que estuvo acompañada por Paulsen.
“Me encanta que sea de regiones, que tenga liderazgo y fue capaz en momentos muy difíciles para Chile de armar una buena conversación, de tal manera de poder sacar a Chile adelante”, agregó.
Por su parte, el jefe de campaña destacó que “tengo la misión crucial de potenciar todo el liderazgo de nuestra candidata presidencial a lo largo de todo Chile. Nadie duda de las convicciones y del real trabajo que tiene Evelyn Matthei”.