
El fiscal Patricio Cooper pidió a la Brigada Anticorrupción de la PDI indagar el rol que habría jugado el diputado Gonzalo Winter, candidato presidencial del Frente Amplio, en la fallida compra de la clínica Sierra Bella por parte de la municipalidad de Santiago.
Según precisó MegaNoticias, esta medida se enmarca en las diligencias por eventuales irregularidades en la operación y la querella por estafa por $140 millones que presentó Marcelo Becker.
Esto, luego que Becker acusara a Felipe Sánchez, dueño del inmueble donde se ubicaba la clínica, de pedirle dinero para reparar la fachada, asegurando que contaba con antecedentes sobre la eventual participación de un parlamentario en el caso.
Ante esto, el fiscal Patricio Cooper solicitó tomar declaración a Marcelo Becker, quien habría entregado documentos que vincularían Gonzalo Winter y a su hermano Jaime con esta operación.
Junto con ello, el persecutor busca determinar la relación entre el diputado y la ex alcaldesa Irací Hassler en medio de la operación para adquirir Sierra Bella y si hubo una eventual coordinación entre ambos en la negociación.
“Se requiere determinar la participación de la exalcaldesa de la Municipalidad de Santiago, señorita Irací Luiza Hassler Jacob, en los hechos investigados, así como su relación con el diputado de la República, señor Gonzalo Winter Etcheberry. En particular, se solicita indagar el rol que cada uno desempeñó, la existencia de reuniones entre ellos y los lugares en que estas tuvieron lugar, con el propósito de establecer si hubo coordinación en los hechos materia de la presente indagatoria”, precisa el escrito enviado a la PDI.
Pero además el fiscal Cooper instó a la policía civil realizar indagatorias para determinar la veracidad de la denuncia de Marcelo Becker, considerando que involucra a un diputado de la República.
Fuente: El Dinamo