
El Gobierno de Estados Unidos anunció que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, se reunirán esta semana con una delegación china para iniciar conversaciones comerciales, tras la imposición de aranceles por parte de la Administración de Donald Trump hacia el gigante asiático, que tomó medidas similares en represalia.
Tanto Bessent como Greer viajarán a Suiza para reunirse con sus homólogos chinos y tratar asuntos comerciales, aunque no se ha revelado la identidad del representante chino de Asuntos Económicos.
El representante de Comercio explicó que, por orden de Trump, está negociando para reequilibrar las relaciones comerciales con el objetivo de lograr reciprocidad, abrir mercados y proteger la seguridad económica y nacional de Estados Unidos.
Greer expresó su expectativa de tener reuniones productivas en Ginebra y destacó el trabajo de su equipo en la promoción de los intereses estadounidenses en temas multilaterales.
Trump impuso aranceles de hasta el 145 % a importaciones chinas, y Pekín respondió con un 125 % a productos estadounidenses, lo que ha sacudido los mercados y podría encarecer equipos de fabricación y otros bienes.