
El último fin de semana de Mayo, la capital regional de Tarapacá se suma a la 26ª versión del Día Nacional de los Patrimonios, celebración que invita a reconectarse con la historia y el territorio. Para esta ocasión, la Municipalidad de Iquique elaboró un Circuito Patrimonial que conecta a sus recintos culturales para que la comunidad los visite y disfrute de sus actividades gratuitas y para toda la familia.
Los eventos se desarrollarán en el Museo Regional de Iquique y la Casa Municipal de la Cultura, además de marcar la reapertura al público masivo del Teatro Municipal de Iquique. Estos tres recintos abrirán sus puertas al público, de forma simultánea, el Sábado 24 y Domingo 25, desde las 10:00 horas.
“Nuevamente nos sumamos a esta fiesta patrimonial y estamos muy felices de poder anunciar que, desde este año, las familias podrán recorrer nuestro Teatro, conocer las obras que se realizaron para su restauración y observar su belleza en todo esplendor. El llamado es a que las familias se planifiquen para este fin de semana y disfruten de la amplia y diversa cartelera de actividades que invitan a conectarnos con nuestras raíces”, manifiesta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
Durante más de dos décadas, esta efeméride se ha consolidado como uno de los hitos más importantes del país, no solo por la amplia participación, sino porque ha logrado instalar en la conciencia colectiva que el patrimonio es parte de nuestra vida cotidiana.