Muere niña de 7 años que fue baleada junto a su padre en La Granja: El fallecido sería de la banda “Los Camellos”

Una niña de 7 años falleció tras recibir múltiples disparos junto a su padre durante la madrugada de este martes en la comuna de La Granja. El hombre murió en el lugar, mientras que la menor fue trasladada con vida al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.

El ataque ocurrió en avenida El Tabo, cerca de la intersección con la caletera de Vespucio Sur, cuando un hombre de 38 años y su hija se encontraban al interior de un vehículo con encargo por robo. Estaban esperando a la madre de la menor, quien se hallaba dentro de una vivienda cercana.

En ese momento, apareció un automóvil desde el cual se efectuaron al menos 75 disparos contra las víctimas. El hombre murió en el lugar a causa de la gravedad de sus heridas, mientras que la menor fue llevada de urgencia a un centro asistencial, donde falleció más tarde.

VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

La investigación está en manos de la Fiscalía ECOH y de la Brigada de Homicidios de la PDI. Según indicó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la BH Sur, aunque el fallecido no tenía antecedentes penales, sí estaría relacionado con organizaciones criminales.

Fuentes de Radio Biobío señalan que Julio Moya Castillo, la víctima adulta, sería integrante de la banda narco “Los Camellos”, asociada al fallecido delincuente conocido como “Indio Juan”. Aunque no tendrían lazos familiares, Moya habría heredado parte del liderazgo de la agrupación.

El subprefecto Rodríguez confirmó que Moya estaba siendo investigado por infracciones a la Ley de Drogas y otros delitos. También precisó que se usaron al menos dos armas de fuego: una calibre .40 y otra de 9 milímetros.

En cuanto al motivo del crimen, Rodríguez explicó que se trataría de un ajuste de cuentas. “Una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”, indicó.