
La mañana de este lunes, el sector de Libertad con Barros Arana se despertó con una tragedia. Un incendio en una vivienda dejó una persona fallecida y movilizó a Bomberos, Carabineros y Fiscalía.
Hasta el lugar llegó la Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, junto a la fiscal del caso, Camila Albarracín, y personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos para comenzar las diligencias.
La Fiscalía instruyó trabajos a las unidades OS9 y OS7 de Carabineros, además del Laboratorio de Criminalística (Labocar), para esclarecer dos cosas: cómo se originó el fuego y quién es la persona que fue encontrada sin vida en el inmueble.
La fiscal Steinert valoró el trabajo de Bomberos, señalando que “inmediatamente ocurrido el hecho concurrieron más de 13 unidades de Bomberos, con 100 voluntarios, a fin de apagar el incendio y evitar su propagación”.
Además, entregó detalles preocupantes del lugar siniestrado: “Se encontró droga en el interior del inmueble, hay una víctima que lamentablemente falleció. Vamos a determinar, a través de las distintas diligencias, si esto fue un acto doloso —es decir, si el incendio fue cometido con intencionalidad— y, en ese sentido, ver si hay personas responsables, o si por el contrario, fue un hecho fortuito”.